Timber by EMSIEN-3 LTD

Coahuila

Coahuila
Aguascalientes Aguascalientes Baja California Baja California Baja California Sur Baja California Sur Campeche Campeche Chiapas Chiapas Chihuahua Chihuahua Estado de Coahula Haz clic para ir a la página de Coahuila Turismo Coahuila Colima Colima Distrito Federal Distrito Federal Durango Durango Guanajuato Guanajuato Guerrero Guerrero Hidalgo Hidalgo Jalisco Jalisco México México Michoacán Michoacán Morelos Morelos Nayarit Nayarit Nuevo León Nuevo León Oaxaca Oaxaca Puebla Puebla QuerÉtaro QuerÉtaro Quintana Roo Quintana Roo San Luis Potosí San Luis Potosí Sinaloa Sinaloa Sonora Sonora Tabasco Tabasco Tamaulipas Tamaulipas Tlaxcala Tlaxcala Veracruz Veracruz Yucatán Yucatán Zacatecas Zacatecas

INFO. GENERAL DE COAHUILA

El turismo es una actividad estratégica por su impacto socio-económico en una gran variedad de áreas. En Coahuila, este sector cuenta con un gran potencial de desarrollo que puede hacerse efectivo a través de prácticas productivas competitivas que involucren a las comunidades y permitan el desarrollo de segmentos turísticos diferenciados, acordes con la vocación regional del territorio.
En 2010 se generó una derrama de 7,280 millones de pesos en servicios relacionados con el alojamiento, alimentos, bebidas y esparcimiento. Sin embargo hay segmentos, como el turismo de negocios, el cultural y el de naturaleza, que tienen amplias perspectivas de crecimiento, pero sería necesario dar un fuerte impulso a la construcción de infraestructura, al desarrollo de destinos turísticos integralmente planeados, a la promoción y a la operación turística.
Este estado se localiza en una área de desierto, por lo tanto el clima es generalmente seco y caliente en las tierras bajas y templado en los niveles más altos.En la región del sureste el clima es caluroso en primavera y verano, la estación lluviosa es en julio y agosto, en invierno la temperatura es fría y brumosa. En la región de la Laguna el tiempo es caliente en primavera y verano, caluroso y seco por el otoño y con los inviernos apacibles. En el centro y la región carbonífera, el tiempo es caliente en primavera y la temperatura en verano es muy alta. En verano hay lluvias que pueden ser intensas. Los inviernos son fríos. En la región norte, el clima es caliente en primavera y verano y frío en invierno, con la lluvias en la región en julio y agosto.
El estado tiene cuatro distintas regiones hidrológicas que se forman de la siguiente manera: Río Grande-Conchos, Mapimi, Nazas-Aguanaval y Río Salado.
El más importante es el Río Grande, río que fluye en Coahuila por 740 kilómetros, sirviendo como frontera natural con los EE.UU.Las montañas de Coahuila son otro de sus encantos naturales. La cordillera principal del Estado se conoce como la Sierra Madre Oriental, cruzándolo del sur al norte y produciendo un número grande de colinas, montañas y cañones que se extienden a lo largo de la región. La Sierra de Arteaga, localizada en el municipio del mismo nombre, es conocida por sus cañones escénicos. Otras colinas y montañas con altitudes sobre los 3.000 metros son El Morro, San Rafael, Potrero de Abrego, El Jabalín, Las Nopaleras y las montañas de Maderas Carmen, Santa Rosa y Pájaros Azules.
 
Ver Colindancias

Colindancias de Cohuila

Coahuila de Zaragoza colinda al norte con Estados Unidos de América; al este con Estados Unidos de América y Nuevo León; al sur con Nuevo León, Zacatecas y Durango, y al oeste con Durango, Chihuahua y Estados Unidos de América.

Facebook

JFBConnect not enabled. Please enable.

Compartir

FacebookTwitterLinkedinDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksPinterestYoutube