Timber by EMSIEN-3 LTD

Tips para el viajero

Si se cuenta con un itinerario hacia dónde se quiere ir, los costos, presupuestos, clima, horarios, distancias, se puede disfrutar mejor la ciudad. Si no lo tienes; te orientamos a realizarlo a través de la información del sitio.

En línea hay mapas de la ciudad, para que puedas ubicarte con mayor facilidad. De igual forma se pueden ofrecer físicamente al visitar algunos de los espacios de turismo de Torre´n. En la ciudad se puede ofrecer asistencia de operadores turísticos.

En esta sección, encontrarás tips de viajeros, como el tipo de ropa que debe usar, sistema monetario, así como también información adicional.

Tipo de ropa

Tijuana recibe cordialmente tanta a ejecutivos de negocios como al turismo en general, y por consiguiente la manera de vestir va en función al propósito de la visita. Lo principal es que Usted se sienta cómodo utilizando su propio criterio. Existen algunos restaurantes y centros nocturnos en donde se restringe la entrada en shorts, camiseta, jeans o tennis. Se recomienda en temporada de verano venir preparado con suéter o chamarra ligera y en temporada de invierno chamarra gruesa o abrigo.

Horarios

La mayoría de los negocios, tiendas y centros comerciales operan de Lunes a Domingo de 10:00 am a 11:00 pm.

Impuestos y Propinas

El impuesto al valor agregado (IVA) en servicios y mercancía adquirida en la ciudad de Torreón es de 16% sobre el precio del producto. En Tarifas de hoteles se agrega un 3% transitorio de ocupación. Para empresas o personas que requieren de facturación, es indispensable una copia del registro federal de contribuyentes.

En Torreón como en muchos otros lugares del mundo es usual la propina. En restaurantes es absolutamente necesario y se acostumbra el 15%. En hoteles la propina a los bellboys va de acuerdo al número de piezas de equipaje. En otros casos se deja a discreción del huésped. En cuanto al servicio de taxis no se da propina a menos que se trate de un tour o algún servicio especial.

Sistema monetario

Tal como en el resto del país, la moneda oficial en circulación es el peso mexicano. Actualmente la paridad cambiaria entre el peso y el dólar americano es flotante, registrándose variaciones mensuales en promedio del 5%.

Usted podrá cambiar dólares a pesos o viceversa en cualquier banco o casa de cambio de Torreón. Además, en todos los comercios son aceptadas ambas monedas.

Tarjetas de Crédito

La mayoría de los comercios aceptan tarjetas de crédito nacionales e internacionales como Master Card, Visa, American Express, etc. así como cheques de viajero. Los cheques personales no son recibidos en ningún establecimiento.

Servicio Postal

La correspondencia se manda normalmente por correo aéreo, pero existe también el correo ordinario.

El horario del correo para la venta de timbres postales es de 8:00 a 19:00 horas de Lunes a Viernes.

Servicios especiales (giros, registrados, seguros postales) de Lunes a Viernes de 9:00 a 5:00 pm, Sábados y Domingos de 9:00 am a 1:00 pm, para venta de filatelia (estampillas de colección) de 8:00 am a 1:00 pm de Lunes a Viernes únicamente. 

Acceso telefónico

En la actualidad, Torreón cuenta con un sistema telefónico moderno que permite enlazar a nuestra ciudad con el resto del mundo de una forma ágil y efectiva.

Los teléfonos públicos funcionan tanto con monedas en pesos como en dólares. De igual manera se pueden utilizar las tarjetas LADAtel, mismas que se adquieren en el aeropuerto, algunos establecimientos comerciales.

Larga Distancia Automática, (LADA, marcación directa):

  • De Estados Unidos a Torreón: 0152 872 + número local de siete dígitos.
  • De Torreón al interior de México: 01 + clave de la ciudad + número telefónico.
  • De Torreón a Estados Unidos: 001 + clave de la ciudad + número telefónico local.
  • De Torreón al resto del mundo: 00 + clave del país + clave de área de la ciudad + número telefónico local.

 

Aduana

Ubicada en Torreón, Coahuila, su circunscripción territorial comprende los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, Parras, San Pedro, Torreón y Viesca, del Estado de Coahuila, así como el Estado de Durango.

Es la encargada de los Aeropuertos Internacionales de la ciudad de Torreón “Francisco Sarabia”, en el Estado de Coahuila y el de la ciudad de Victoria de Durango “Presidente Guadalupe Victoria”, así como la Sección Aduanera del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Victoria de Durango, Durango.

Atención:

En Aduana: De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas

Teléfonos: (01 871) 7 33 50 11 y 7 33 51 91 

Las personas que deseen importar o exportar cualquier tipo de mercancías están obligadas a presentar por medio de un agente o apoderado aduanal un pedimento que cumpla con los requisitos de la forma oficial aprobada, en las instalaciones de la aduana en la que se realizarán las actividades comerciales.

En el caso de comprobar de manera electrónica el cumplimiento de regulaciones o restricciones no arancelarias el pedimento deberá incluir la firma electrónica que avale el descargo total o parcial de esas regulaciones/restricciones. El pedimento debe ser acompañado de:

Documentos Para Importación

  • Factura comercialque reúna debidamente los requisitos y datos establecidos por ley.
  • Conocimiento del embarque(en tráfico marítimo) o guía (en tráfico aéreo).
  • Documentación que compruebe el cumplimiento de las regulaciones/restricciones no arancelarias aplicables a la importación, siempre y cuando estas se publiquen en el diario oficial de la federación y sean identificadas en los términos de la fracción arancelaria y nomenclatura correspondientes de acuerdo a la tarifa de la Ley del Impuesto General de Importación.
  • Documentación que determine la procedencia o certificado de origende las mercancías.
  • Documento que compruebe la garantía que se otorga mediante un depósito realizado en la cuenta aduanera de garantía.
  • Certificado de peso y/o volumen expedido por cualquier empresa certificadora autorizada por la Secretaria. (siempre y cuando se trate de mercancía a granel despachada en aduanas de tráfico marítimo).
  • Información detallada que permita la correcta identificación, análisis y control de las mercancías.

Para el caso de las mercancías que requieran ser identificadas de manera individual, deberá indicarse el número de serie, marca, modelo, partes o cualquier especificación técnica o comercial que permita identificar o distinguir las mercancías de entre las demás. Dicha información debe ser firmada por el importador o por el agente o apoderado aduanal y puede ser incluida dentro del pedimento, en la factura, en el documento de embarque o anexarse por separado siempre y cuando se haga referencia al número de pedimento que corresponda.

Documentos Para Exportación

  • Factura o cualquier documento que indique el valor comercial de las mercancías.
  • Documentación que compruebe el cumplimiento de las regulaciones/restricciones no arancelarias aplicables a la exportación, siempre y cuando estas se publiquen en el diario oficial de la federación y sean identificadas en los términos de la fracción arancelaria y nomenclatura correspondientes de acuerdo a la tarifa de la Ley del Impuesto General de Exportación.

Tanto para el caso de la importación como de la exportación, el SAT está autorizado para solicitar que junto al pedimento se anexe la documentación aduanera necesaria de acuerdo a los tratados internacionales que México sostiene.

En el caso de importaciones o exportaciones realizadas por embajadas, consulados o por cualquier miembro del personal diplomático y consular extranjero y también para el caso de importaciones/exportaciones de petróleo crudo, gas natural y sus derivados (al realizarse por tuberías o cables) no es obligatorio presentar las facturas comerciales.

La documentación que debe presentarse junto a las mercancías para el despacho puede ser enviada en forma digital o electrónica.

Al hablar del cumplimiento de regulaciones/restricciones no arancelarias en materia de sanidad animal o vegetal, éstas deberán verificarse dentro del recinto fiscal de la aduana que nombre el SAT.

 

Migración

Aplicable a mexicanos y extranjeros que pretendan obtener o sean titulares de la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, mayores de 18 años de edad que deseen ingresar o salir del territorio nacional.

1.  ¿Dónde puedo realizar este trámite?
Aeropuertos destinados al tránsito internacional de personas que cuenten con filtro migratorio automatizado.

  1. ¿Es necesario capturar e imprimir algún formato en línea?
    Sí, el recibo del pago por el estudio, trámite y, en su caso, autorización o renovación para ser miembro del programa viajero confiable.
  2. ¿En dónde puedo encontrar este formato?
    Acceso al trámite:
    https://solicitudviajeroconfiable.inami.gob.mx/manageID3PVC/pvcLanguageSelection.xhtml
  3. ¿Este trámite se encuentra publicado en el DOF?
    Si, fue publicado el 8 de noviembre de 2012, en los Lineamientos para trámites y procedimientos migratorios.
  4. ¿Qué documentos necesito presentar?
  5. Pasaporte válido y vigente con al menos seis meses al momento de realizar la entrevista.
  6. Formato de solicitud impresa, con firma autógrafa.
  7. Forma migratoria múltiple (FMM) debidamente llenada, en caso de ser extranjero.
  8. Los ciudadanos estadounidenses deberán pertenecer al programa Global Entry al momento de llenar la solicitud.
  9. ¿Qué criterios de resolución se utilizan para realizar este trámite?
  • La membresía para el programa de viajero confiable se podrá expedir a mexicanos y estadounidenses mayores de 18 años considerados viajeros de bajo riesgo que realicen viajes entre México y los Estados Unidos de América, sin que exista un mínimo de entradas entre ambos países para ser considerados viajeros frecuentes.
  • Para ser considerado viajero de bajo riesgo que no represente amenaza alguna para la seguridad pública o nacional en ambos países, los interesados no deberán contar con registros negativos de alguna de las autoridades referidas en el artículo 78 del reglamento.
  • La persona extranjera titular de alguna condición de estancia distinta a la de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, o que pretenda realizar actividades distintas a las permitidas en dicha condición de estancia, no podrá obtener la membresía al programa viajero confiable. En igual circunstancia se encontrarán los titulares de pasaportes diplomáticos, de servicio, oficiales o especiales.
  1. ¿Tiene vigencia la autorización de este trámite?
    5 años.

Información:

01 (844) 416 41 77 // 01 (844) 416 16 76

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook

JFBConnect not enabled. Please enable.

Compartir

FacebookTwitterLinkedinDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksPinterestYoutube